A finales de los 80, se esperaba una nueva versión fílmica del héroe de kryptón: Superman V, que iba a ser llevado a las pantallas gracias a Canon films . Esta fue una productora de muchas películas de acción y aventuras de presupuesto mediano y pequeño. La mayoría de ellas muy malas, entre las cuales se incluyen las primeras de supermán. Algunas de las películas más famosas de la productora, fueron The Last American Virgin, Bolero, Hercules , Otello (la versión de Zeffirelli), Shy People, Cobra, American Ninja, Robotech y algunas de Chuck Norris y Jean Claude Van Damme.
Decepcionada con el fracaso de Superman IV: The Quest for the Peace y al haberse empezado la producción de la serie de Superboy, sumado a problemas financieros, la productora decidió no realizarla y dejar con las ganas a Cristopher Reeve de ponerse el traje de superhéroe una vez más.La Cannon (no confundir con la marca de calcetines), finalmente llegó a la quiebra en 1993, siendo su última película Street Knight.
Ya los noventa, y con el "revival" del personaje debido a su "muerte" en los cómics a manos del villano Doomsday, numerosas adaptaciones intentaron hacerse para el cine, como la que escribió Kevin Smith, afamado director y fan de cómics, cuyo guión finalmente fue desechado por:
Tim Burton, conocido director estadounidense por sus ambientes góticos y personajes sacados de cuentos de hadas, que alguna vez intentó hacer una versión fílmica del superhéroe. Superman Reborn, era el nombre del proyecto tentativo, después cambió a Superman Lives, con Nicholas Cage en el papel principal, y !deseoso de cambiarle el traje!
Mientras tanto, Jack Nicholson y Kevin Spacey fueron considerados para el papel de Lex Luthor en aquel entonces. Jason Newes y Chris Rock como Jimmy Olsen. Linda Fiorentino y Courtney Cox para el de Lois Lane. Ben Affleck también fue considerado como Superman. La película fue ofrecida a Robert Rodriguez, director de las múltiples versiones del mariachi y a Oliver Stone , para dirigirla a partir de un nuevo guión, pero ninguno de los dos aceptó. Finalmente, la película se quedó en pre-producción y nunca fue realizada.
Batman vs. Superman, y Superman:Fly By
A principios de la década, Jude Law y Josh Harnett fueron considerados para interpretar al hombre de acero en Superman: Fly By, pero el proyecto de Brett Rattner, director de filmes como X-Men: The Last Stand, no prosperó.
Batman vs. Superman es otro de los proyectos fallidos que se intentaron llevar al celuloide. Hace poco más de un lustro. De entrada, la idea parecía exagerada y ridícula, donde la mayor parte de los amigos, compañeros y gente del cómic, estaban muertos. Fueron tantos los actores que se consideraron, que en esta ocasión, se terminó por escoger a ninguno. Nuevamente Jude Law y Josh Harnett eran tomados en cuenta. Además de otros actores famosos como Tobey Maguire, Matt Damon, James Franco, Colin Farrell, Johnny Depp, Christian Bale y Paul Walker estaban entre los actores en los que se pensaba para interpretar a Batman y Supermán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario