Siempre he sostenido que en décadas pasadas o hace muchos años se "colaban" a las listas temas rockeros que hoy en día son todo menos radiables. En pleno 2011, cuando el mundo venera remixes chafas como "We No Speak Americano", artistas recicladas como Lady Gaga y se desvive por delincuentes como Kalimba, me es grato recordar rolas que me recuerdan que tal vez ya di el viejazo, que lo "indie" será cualquier cosa menos vanguardista y que tomar una decisión a mi edad no es jugar a las canicas.
Escritas las anteriores líneas llenas de queja, mejor recordemos a Urban Dance Squad, quienes viven a la sombra del que podría ser su único éxito, "Deeper Shade of Soul".
Los Dance Squad fueron una de esas bandas exóticas, raras que tanto me gustan y suelo publicar en este blog. Estos holandeses olvidados por el tiempo, mezclaban rock, rap, soul, funk y reggae de una manera original, muy diferente a lo que se escuchaba en la época que tuvieron éxito. Uno de los pioneros del rap rock en la historia propia de la música.
Fue con el ya mencionado tema "Deeper Shade of Soul" que lograron el éxito llegando hasta la posición 21 de los Bilboard en aquel entonces. El que aún posea el disco tendrá algo raro, de culto, como la canción emblema de la banda, aparecida en 1991.
El vídeo no tiene nada del otro mundo, pero es destacable observar tres cosas:
-El sacó del guitarrista me encantó, quiero uno así.
-La playera de Charlie Brown de uno de ellos.
-Bla, mejor disfruten el tema.
lunes, 21 de febrero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)